Guillermo del Toro regresa al gótico para enfrentar, por fin, su criatura más ansiada. Frankenstein (2025) se presenta como un relato de orfandad y deseo de pertenencia, más cercano al dolor íntimo que al susto fácil
Con gran alegría, el Goethe-Institut México presenta del 23 de septiembre al 4 de octubre la edición 24 del Festival de Cine Alemán, reafirmando así nuestro compromiso con el diálogo intercultural entre Alemania y México.
En los alrededores del desierto de Gobi, en el norte de China, en los días previos al inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín, Lang, un exconvicto, regresa a su ciudad, ahora semiderruida y casi fantasmal, en la que apenas queda ya gente.
La Bienal de Escenarios Cinematográficos (BIEC) 2025 de la ENAC-UNAM llega con una pregunta que nos interpela a todos los que hacemos cine desde la región norte: ¿cómo el diseño de producción articula filosofía, técnica y narrativa para construir mundos que importen?
Es una semana que cruza técnica, reflexión y comunidad con talleres, masterclasses, mesas redondas, proyecciones y la Feria de Expositores; muchas actividades son gratuitas con registro. Para quienes hacemos y amamos el cine desde la región, es la cita del año.
En un país que aprendió a mirarse en la pantalla, los Estudios Churubusco Azteca cumplen 80 años como un territorio creativo donde el cine y la televisión mexicanos han encontrado técnica, oficio y comunidad.
La X Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2025 llega con una premisa clara: acercar el conocimiento al público a través del lenguaje audiovisual, y hacerlo desde el territorio, con acentos locales y vocación nacional.
En septiembre de 2025, Shorts México celebra su vigésima edición con la misma convicción que lo ha convertido en referente continental: el cortometraje no es un formato menor, es un territorio creativo donde caben la experimentación, la memoria y el pulso de nuestro presente.